Actualmente somos muchos los apasionados por la fotografía, pero pocas veces pensamos en la historia de esta forma de expresión contemporánea.
Todo comenzó con Al- Jasen, quien descubrió el extraño fenómeno de la reflexión de imágenes por medio de la luz en un cuarto oscuro.
Muchos años después le siguieron personas como Giovanni Batista, quien usaba este fenómeno como base para pintar en sus lienzos y más tarde sería el primero en experimentar con la captura de imágenes usando una hoja de papel con nitrato de plata, la colocó al sol y sobre ella puso hojas de un árbol. De esta manera logró capturar una imagen por medio de la luz.
Pronto muchas otras personas comenzaron a experimentar para lograr capturar las imágenes en papel:, uno de ellos fue Joseph Nicephore Niepce, inventor del heliógrafo quien más tarde se asociaría con Jaques Louis Daguerre (inventor del diorama) para crear una mejor manera de capturar imágenes. Sin embargo, Niepce murió antes de ver terminado su proyecto y gracias a esto, Daguerre pudo patentar el invento como el conocido "daguerrotipo".
En el año 1841 llega el calotipo, inventado por Henrry Fox Tablot, quien logró crear impresiones más rápidas usando hojas con nitrato de plata. Es conocido como "El padre de los químicos". Después de esto no tardó mucho en llegar la siguiente gran aportación a la fotografía, pues Hannibal Goodwin creó el primer método de fabricación de la película de celuloide, ayudando a que la fotografía pudiera ser parte de las vidas de las personas de una manera más sencilla.
| Primer fotografía, tomada por Louis Daguerre en 1839 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario